IVpremiosPartCiudadana_1El Patio principal del Palacio de la Generalitat fue el marco elegido en esta ocasión para la entrega de Premios de Participación Ciudadana. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hizo entrega del  premio de Participación Ciudadana al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

En su discurso calificó a “nuestro Ayuntamiento de  ejemplo de administración local volcada en sus ciudadanos”. Añadió que “los consistorios son un instrumento al servicio de los ciudadanos que deben ser sensibles a sus peticiones y necesidades”.

IVpremiosPartCiudadana_2

También resaltó la trayectoria continuada de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia en la que recayó el Premio de Honor de esta edición.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, indicó que “los ayuntamientos deben ser administraciones cercanas, eficaces y transparentes y el Ayuntamiento de Castellón fue pionero en la Comunitat y uno de los primeros municipios de España a la hora de poner en marcha herramientas de participación ciudadana. Ya en 1988, se puso en marcha el Consejo de Participación Ciudadana, que da voz a los vecinos de las diferentes asociaciones de la ciudad”.

Al finalizar el acto, el presidente departió con los premiados así como los representantes de diferentes asociaciones que fueron invitados al acto, entre ellos, tuvo ocasión por primera vez desde su nombramiento de saludar y conocer a los consejeros de las Casas Regionales de la Comunidad Valenciana.

 

IVpremiosPartCiudadana