El Solfeo es el arte musical de la lectura y de la entonación de partituras musicales. Su nombre proviene del nombre de dos de las notas musicales: sol y fa. El Solfeo es el arte musical de la lectura y de la entonación de partituras musicales. Su nombre proviene del nombre de dos de las notas musicales: sol y fa.
Los principales objetivos de las clases de Solfeo son el aprendizaje y perfeccionamiento de la lectura de los elementos del lenguaje musical (notas, figuras, compases, claves, intervalos…), la entonación y discriminación auditiva de las notas y melodías trabajadas y la interiorización de toda la teoría para la práctica vocal y/o instrumental.
Las clases se desarrollan en nuestra sede social, los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:30, y las imparte Tomás Fabregat. Gracias a la metodología del curso, es posible empezar desde el desconocimiento total del lenguaje musical hasta niveles más avanzados, para que de este modo los alumnos puedan ir avanzando según sus necesidad y capacidades individuales.