laura turchEl Centro Aragonés felicita a la familia Turch-Benedito por este nombramiento. Laura es hija de Nino y Mari Carmen y nieta de Laureano Benedito, nuestro socio y exvicepresidente durante varios años.


Difícil sería entender Castellón sin la presencia y la aportación de aquellos que a lo largo de la historia, vinieron de fuera y la han ido enriqueciendo generación tras generación.


Laureano Benedito es una de esas esa personas, ejemplo de tesón y fe en esta tierra. Ha pertenecido al Centro Aragonés desde 1978 y ostentó el cargo de Vicepresidente I durante varios años dando al mismo un gran impulso, su aportación fue muy importante y contribuyó a sentar las bases de lo que hoy es nuestra entidad. Aragonés de adopción, hombre cabal que no falta nunca a la palabra dada, emprendedor y empresario en el mundo de la construcción, noble, tesonero, cazador y hombre de campo, de carácter amable y bondadoso y muy inteligente para los negocios.


Ha aportado y sigue aportando lo mejor de sí mismo en otras asociaciones y entidades de Castellón, fue directivo del Club Deportivo Castellón, presidente de Els Vint del 88, ha sido reconocido por la APECC de la que ha formado parte de la Junta de Gobierno durante un largo periodo y sigue siendo vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. A todo esto hay que sumarle que perteneció a la Junta de Fiestas en la década de los 80.


Su hija Mari Carmen, fue Madrina de la Gaiata Farola-Ravalet en 1986, su nombramiento se realizó en la sede del Centro Aragonés, actuó de presentador el gran periodista José María Arquimbau.


laura turch2Su nieta Anna fue dama de la ciudad en el año 2010, y compartió un año inolvidable con Mari Paz Lázaro que fue ese mismo año la Reina de las Fiestas de Castellón.


Nuestra enhorabuena a la familia Turch-Benedito por ese merecido nombramiento. Laura acapara sin duda todas las cualidades para ser una extraordinaria reina de todos los niños castellonenses, a su sonrisa tierna y delicada hay que sumar un gran bagaje en el mundo de la fiesta y las tradiciones. Sin duda, esta familia ha contribuido en los últimos años al éxito y esplendor de la Gaiata 15 “Sequiol” a la que pertenecen.


Esperamos ya las fiestas de la Magdalena para recibir a Laura y Cristina y sus cortes de honor en nuestra sede, como ya es tradicional el jueves de la semana grande y poder homenajearlas como se merecen.