El pasado 28 de Abril, nuestros representantes junto a varios socios, asistieron a la festividad de la Cruz de Mayo. El acto estuvo organizado por el Centro Cultural Andaluz de Castellón.
El acto estuvo muy concurrido, asistió el Alcalde de Castellón y varios concejales de la corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, también estuvieron presentes varias Casas y Centros Regionales.
El momento más emotivo fue cuando hizo aparición la imagen la Virgen del Rocío, que una vez ubicada en el amplio salón, presidió la misa oficiada por D. José García Soriano, quien destacó la importancia de conservar las tradiciones y recordó la obligación a los hemos venido de fuera de conservar el cariño a nuestra tierra y a conservar las tradiciones aprendidas en ella.
La intervención de señor Alcalde estuvo en esa línea y destacó la misa que interpretó magistralmente el Grupo del Centro. Como anécdota cabe resaltar que dirigiéndose al sacerdote que, no tuvo bastantes formas para dar la comunión a todos los que la hubieran tomado, le dijo, también a ti te llega la crisis que nos has tenido bastantes hostias.
Al concluir la misa se impusieron las medallas del Rocío a personas destacadas del Centro y a varias autoridades, entre ellas al Presidente de la Generalitat, que no pudo recogerla personalmente por motivos de agenda.
La fiesta concluyó con una paella monumental seguida de varios juegos.