El pasado viernes se rindió homenaje a Vicente Pastor, un turolense que ya forma parte de la nómina de aragoneses ilustres que ha dedicado parte de su vida a Castellón.
Muchos amigos quisieron estar en el homenaje que se le rindió en el Teatro del Raval a quien ha sido uno de los gestores culturales de Castellón.
Numerosas personas relacionadas con el teatro, la danza, la canción, el folklore o el arte, quisieron arropar a Vicente Pastor, director del Teatro del Raval y el Teatro Principal durante veinte años. La velada estuvo plagada de sentimientos y emociones, se recordó su dilatada biografía y su llegada a Castellón hace cuarenta años.
Salvador Bellés y Miguel Ángel Mulet glosaron su trayectoria, nombres como Concha Velasco, Nuria Espert, Analía Gadé, Victoria Vera, María Asquerino, Pepe Sancho o Moncho Borrajo, dejaron lo mejor de su arte en Castellón gracias a su gestión.
Las emociones se repartieron por igual entre Teruel y Castellón. Nuestro Presidente, José Antonio Lázaro, recordó su faceta como bailador de Jota en el Grupo de Teruel, con el que recorrió parte de España y del extranjero. Fue uno de los impulsores de la segunda etapa del Centro Aragonés, socio y primer profesor de Jota bailada del Grupo Folclórico de nuestro Centro.
El Centro Aragonés colaboró en acto con su Rondalla dirigida por Tomás Fabregat, la voz de José Antonio Lázaro y los bailadores Mari Paz Lázaro y Julio Monfort que le dedicaron la Jota de Albalate, además colaboraron con el Grup de l'Escola de Dansa Castelló interpretando el Bolero de Castellón, uniendo así sus dos amores, Teruel y Castellón. Al acto, asistieron destacadas personas de la vida social y política, Carlos Fabra, Vicente Farnós, Mª Fernanda Vidal, Virginia Porcar, Rafael Lloret, Salvador Bellés, Lorenzo Ramírez, Enrique, Tamara Izquierdo, soprano que perteneció durante varios años al Grupo del Centro Aragonés, José Antonio Lázaro y por supuesto todos los compañeros del Teatro Principal, el acto estuvo coordinado por Vicky Amores y Pilar Grande.
Nuestra felicitación a Vicente Pastor y a su familia por este merecido reconocimiento.