Nacido en Villafamés en 1954, aprende solfeo y clarinete de la mano del gran músico D. Fernando Casañ a los 7 años de edad. Más tarde aprendería a tocar el saxofón,  guitarra y el violín, y con 13 años pasa a formar parte por primera vez en una orquesta.

 

Fue nombrado director de la Rondalla Clásica de Villafamés en 1983, y de la rondalla del Centro Aragonés de Castellón en 1987, y es entonces cuando deja de formar parte de varias orquestas para dedicarse al perfeccionamiento de varios instrumentos para rondalla, como bandurria, laud, mandolina, etc, dirigiendo también, en la actualidad, las rondallas de Vinarós y Benicarló y el Coro de Benasal. Destaca, además, haciendo arreglos y composiciones de partituras para diferentes orquestas y rondallas.

Su dedicación al Centro Aragonés durante todos estos años ha sido integra, tanto en calidad de director de  la rondalla y profesor de música en las escuelas como en su condición de socio de la entidad, en su afán de facilitar, junto a Jose Antonio Lázaro, un sinfín de partituras de grandes músicos aragoneses, con las que Tomás, además de en las actuaciones del Grupo Folkórico en su conjunto, ha dirigido a la rondalla  del centro aragonés en varios conciertos Laudísticos.