Hija de un reconocido cantador de "albaes" de Alcalá de Xivert, Manuel Calduch Igual, y de una poseedora de una fantástica voz y cantadora de Jotas Aragonesas, Natividad Querol, nacida en Cantavieja, en la provincia de Teruel.
Desde muy joven, sus padres hicieron un gran esfuerzo desplazándose de Alcossebre a Castellón varios días por semana para que ella y sus 4 hermanos asistieran a las clases de música, con Tomás Fabregat, y para seguir la formación de su madre como cantadora del Centro Aragonés de la mano de José Antonio Lázaro.
Más tarde, su pasión por el baile de la jota aragonesa le impulsaría a apuntarse a las clases impartidas por Ricardo Rossell, y así aumentar más todavía su interés por el folklore, la cultura y las tradiciones de la tierra de su madre.
Pertenece al Grupo Folklórico desde 1990 en la rondalla, y desde 1993 en el cuadro de baile del mismo. Además, dirige desde 2008 los grupos de baile de las escuelas, transmitiendo la experiencia adquirida durante todos estos años, e intentando con todo su ímpetu que los alumnos aprendan y disfruten del folklore aragonés, haciéndolo parte de su vida cotidiana.