Con enorme satisfacción y una serena mirada puesta en el futuro, el Centro Aragonés de Castellón quiere invitar a todos los que se acerquen a visitarnos, a que conozcan la labor y el carácter de una Asociación como la nuestra, que cuenta con una amplia tradición y presencia en la ciudad de Castellón. Aprendimos a amar nuestras raíces y costumbres en nuestra tierra de origen y las hemos conservado y difundido desde nuestra tierra de residencia; Aragón y Castellón van juntos en todos nosotros y conforman nuestro carácter, nos proporcionan la nota de identidad que tan orgullosamente llevamos a los lugares en los que nuestro Centro Aragonés se hace presente.
Son muchos años ya los que el Centro Aragonés viene desarrollando sus actividades en esta ciudad de Castellón. Documentos de 1920 prueban la existencia de actividades llevadas a cabo por la entonces Colonia Aragonesa en Castellón, pero todos estos años no serían nada si el Centro Aragonés no continuase día a día y cada vez con más fuerza, la labor de llevar a todos los rincones de la geografía el folclore y las tradiciones de nuestra tierra.
Esa labor de difusión, de hermanamiento, y de crear lazos de amistad con cuantos pueblos y gentes visitamos es la que nos anima a presentar ahora también esta nueva forma de llegar a todos. Queremos que sea el sitio donde socios y simpatizantes, amigos y gentes de todo el mundo encuentren siempre algo que les lleva a amar y sentir las tradiciones, el folclore, en definitiva, a no olvidar de dónde venimos para así amar la tierra en la que vivimos.
Esperamos que disfrutéis con la visita. ¡Ah!, y gracias por haber venido. Enviadnos alguna referencia de vuestra visita: siempre nos gusta contar con nuevos amigos.