cataJamonA lo largo de este año tan memorable, hemos recordado en diferentes ocasiones a todos aquellos aragoneses o no que pertenecieron a nuestro Centro con más fuerza que nunca.

Con motivo de la celebración del “90 Aniversario” hemos organizado y participado en varios actos que han servido para recordar nuestro pasado, acentuar el presente y mirar hacia un futuro prometedor.

cataVinosDestacamos el III Encuentro de las Casas y Centros Regionales de la Comunidad Valenciana celebrado en Valencia, la celebración conjunta del día de Aragón y San Jorge con el vecino Centro Aragonés de Alquerías en esa localidad como muestra del hermanamiento que existe entre ambos Centros, la participación en la Serenata de la Rosa en el Palau de la Festa de Castellón, Exposición de Indumentaria Aragonesa en la Fundación Dávalos Fletcher con la actuación del Grupo Santiago de Sabiñánigo, cursos de “Cata de vinos” y “Corte de jamón, participación en el estreno de la obra “Una tarde con Goya” en el Teatro principal y celebración por primera vez según recordó el propio celebrante Josep Miquel Francés, de una misa aragonesa en el Ermitorio de la Magdalena, situada dentro de las murallas del Castell Vell, por el significado que este enclave tiene para la historia de Castellón y Aragón al haber autorizado el Rey Jaime I  el 8 de Septiembre de 1.251 en Lérida, el traslado que dio origen al actual emplazamiento de nuestra ciudad.

misaMgdAdemás como inicio de las Fiestas del Pilar hemos realizado un acto de hermanamiento con los Amigos de Aragón en Bruselas con los que tenemos unas magníficas relaciones ya que nuestro grupo estuvo actuando en la capital belga con motivo de la inauguración de su sede.

Asimismo los días 22 y 23 de octubre participaremos en la representación de “La Dolorosa” en el Teatro Principal. Por cierto, los autores de esta Zarzuela son los mismos que “Los de Aragón”, la música la compuso el maestro Serrano y el libreto el aragonés Juan José Lorente.

ninyosSanJorge2011Noventa años en los que los socios del Centro Aragonés de Castellón se han dedicado a hacer grande el lugar donde vivimos, Castellón.

Además, hemos manifestado en varias ocasiones que seguimos estando muy orgullosos de la tierra de la que somos y de la tierra en la que estamos.