El día 26 de Mayo tuvo lugar el enlace entre Mari Carmen Pastor Gracia y Ramiro Bonaque Rodríguez, ambos componentes de nuestro Grupo Folklórico.
La boda se celebró en la parroquia de San José Obrero, Ramiro y Mari Carmen habían preparado todos los detalles con la máxima perfección, realmente una vez terminó la ceremonia todos coincidimos en que había sido una boda formidable y no recordábamos ninguna tan bonita, vamos de cuentos de hadas.
Para seguir la ceremonia editaron un cuaderno, en la primera aparecía la canción Te Amaré que empezaba así: “Desde el día en que te vi me enamoré de ti”. La Monición de entrada anunciaba el inmenso cariño que habían puesto en cada letra, en cada canto, en cada detalle y concluía, deseaban que fuésemos testigos del amor que se tienen y de la nueva vida que juntos quieren empezar. Tras la Liturgia de la palabra sonó la canción “Eres” de Juan Luis Guerra. Tras un precioso sermón, llegó el rito del matrimonio y los “si quiero” llenaron de ternura, sentimiento, bienestar y felicidad a todos los presentes.
Las lágrimas aparecieron en los ojos en muchos de los asistentes y un sonoro aplauso interrumpió la ceremonia.
Y llegó el momento de las ofrendas, el pan y el vino, la luz de la vela, flores atadas con el pañuelo de la Magdalena, una bandera y finalmente el cachirulo y la guitarra recordando sus raíces y la afición que comparten.
Se sucedieron las canciones “Dame Pronto”, “Santo Gospel” y “Padre Nuestro”, con que ilusión y alegría cantaban sus compañeros de la parroquia esta melodías, sonaban a gloria.
De nuevo las guitarras dieron la entrada para escuchar “Los niños queremos la Paz”, “Magia” y “Quédate Señor”. Y para concluir, el Acción de Gracias y rito de conclusión, todo perfecto, admirable y maravilloso.
Sin embargo aún nos faltaba la mayor sorpresa, Ramiro cogió la guitarra, empezó a rasguearla y junto a Mari Carmen entonaron una sublime canción dúo, “Contigo”, escucharlos fue proverbial.
En varios momentos los aplausos atronaron la Iglesia de San José como muestra de la satisfacción y regocijo de lo que estábamos viendo.
Hasta este momento los componentes del Grupo fuimos unos espectadores más, llego el momento de ofrecerles nuestra actuación testimoniando nuestro afecto a la pareja. Para tal efecto se preparó un escenario provisional para la ocasión en la explanada que hay frente a la iglesia. Les dedicamos el bello bolero que compuso el director de la Rondalla Tomás Fabregat “Ni un momento más”, a continuación invitamos a bailar a Mari Carmen junto a sus compañeros el “Paloteado de Lanuza”, el traje de novia le impedía realizar bien los movimientos pero estuvo genial, finalizamos con la Jota de la Dolores. Acabó la ceremonia con las fotos de rigor.
La celebración continúo en el Hotel Luz, donde de nuevo nos impresionaron por la preparación y el desarrollo del banquete donde no faltó detalle para las personas más allegadas, detalles que dejaron a los asistentes admirados por lo pensados que estaban y además ofrecidos en el momento oportuno. Un total éxito que nos contagió a todos de alegría por el resultado final y por el inmenso cariño que tenemos a esta pareja.
El Centro Aragonés y su Grupo Folklórico dan la enhorabuena por su matrimonio a Ramiro y Mari Carmen que representan el futuro más prometedor de nuestro Centro y de su Grupo Folklórico.