Noticias

Las Casas y Centros de Aragón en España y Europa podrán ver la señal de Aragón Televisión

congresoDecodificdorTvEn la primera sesión del Congreso Mundial, se ha realizado una Sesión informativa sobre la recepción de la televisión autonómica en las Casas y Centros de Aragón. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, ha asegurado que con la supresión de la señal por satélite de la cadena autonómica era necesario dotar de un servicio parecido e “incluso reforzarlo” a las Casas y Centros.

En esta sesión, a la que han asistido los presidentes de cada una de las Casas y Centros de Aragón en España y en Europa, se les ha hecho entrega de los decodificadores que les permitirán recibir la señal íntegra de Aragón Televisión.

Tejedor ha recordado que existen tres casas o centros en Europa y más de una veintena en el territorio nacional. A partir de ahora, recibirán la misma señal que se recibe en la Comunidad y no como sucedía con las emisiones por satélite, que sólo recibían los programas de producción propia de la cadena autonómica.


El director de la CARTV cree que es un “salto importante” que permitirá reforzar “la idea de pertenencia a una Comunidad” y que servirá, además, para “mantener los vínculos culturales”.


Por su parte, el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha reconocido las magníficas relaciones existentes con estas comunidades aragonesas y ha reconocido el interés porque “los aragoneses de fuera sepan lo que hacemos aquí no sólo cuando vengan sino siempre”. Además, ha afirmado que se quiere que “esos miles de embajadores, de alguna manera, extiendan el buen hacer de la Comunidad”.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fiestas del Pilar 2021

Misa Pilar 2021

Suscripción Boletín de Noticias