Noticias

Miriam Solsona Moliner, Reina de las Fiestas del Pilar 2010

miriamsolsona_peqDesde los altos de la sierra del Maestrazgo, tierra de árboles centenarios, fuentes y lugares que nos hablan de historia antigua y reciente, llegó un buen día hasta el centro Aragonés, una joven de tímido talante y de preciosa voz que con tan sólo ocho años ya mostró su buen hacer en el baile y que dos años más tarde nos regalaría esas jotas que cada vez ha ido bordando con mayor maestría.

Miriam, nuestra reina Mayor, lleva en su corazón el pueblo de Culla, de donde proceden sus padres y también lleva muy dentro la pasión por el folclore aragonés y el cariño por el Centro Aragonés, al que llegó de la mano de su hermana Vanesa, gran bailadora de nuestro Grupo folclórico y que va a vivir muy de cerca esta época de su hermana, porque ella ha sido siempre el apoyo y el modelo de Miriam.

Rápidamente se integró en las actividades del Centro e hizo amistades duraderas. Hoy, una de esas amigas, Almudena, estará también a su lado en estos dos años de reinado como una de sus Damas.

Miriam ya cuenta con la experiencia de haber sido Dama mayor acompañando a Nieus como Reina, y guarda de aquellos años bonitos recuerdos, sobre todo del día del Pilar y de la Ofrenda a la Virgen de Lledó, que espera renovar todavía con más entusiasmo ahora como Reina.

Ése fue el inicio de una ilusión que en este momento se hace realidad: la de representar a la mujer aragonesa como Reina del centro Aragonés de Castellón. Imagina por un lado, los nervios del día de la Presentación pero por otro, la plena satisfacción con la que va a vivir ése y otros momentos a lo largo de su reinado.

Es una deportista por naturaleza. Cualquier deporte es bueno para ella y lo practica cuando puede. Pero su ambiente por excelencia y su deporte favorito es el fútbol y por ello ha formado parte de equipos femeninos de Castellón desde los once años.

Su color preferido es el rojo, y tal vez en segundo lugar el azul, por aquello de que su equipo de siempre es el Barça, con Messi a la cabeza como su jugador estrella. Entre el fútbol y la música de cantantes como El Barrio, nuestra Reina lleva a cabo estudios de Geografía en la Universidad de Valencia y quiere convertirse en una excelente meteoróloga, a lo cual llegará sin duda porque sabe poner tesón, firmeza y alegría en todo lo que hace.

La misma alegría que siente al verse rodeada de sus Damas, Ainhoa, Almudena, Elisa y Elisabet, con las que piensa vivir a tope todos esos momentos emotivos que tendrán lugar en este reinado.

Y con todas estas expectativas, todavía está pensando en dedicar  algo de tiempo a aprender a tocar un instrumento de percusión y aún más, piensa que una de sus metas es también formar parte de algún programa de Ayuda al Tercer Mundo en temas medioambientales, al que dedicaría su ilusión y sus ganas de ayudar a quien lo necesita.

Así pues con esta Reina voluntariosa y entregada, el Centro Aragonés de Castellón va a disfrutar de dos años de densa actividad en los que nuestra Reina se verá arropada en todo momento por el calor y el apoyo de la Junta, socios y simpatizantes, que ya desde este inicio se ponen a su lado y le auguran todo un tiempo pleno de alegría.

Muchas felicidades, Miriam.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fiestas del Pilar 2020

DSC_0082

Suscripción Boletín de Noticias