Noticias

Ángela Bollado Esteban, Reina de las Fiestas del Centro Aragonés 2014-2015

reinaNuestra Reina nació en Valencia pero vive en Castellón desde los tres meses, lleva en su corazón el sentimiento aragonés, por ella misma y porque sus padres Jesús y Carmen, desde sus lugares de origen, Calatayud y Teruel, le han inculcado el amor a sus raíces y las lleva en plena armonía con su tierra de acogida.


Decir Ángela en el Centro Aragonés es nombrar a una familia de grandes bailadores, de personas que viven el folclore aragonés, las costumbres y la cultura; lo demuestran cada día en el Grupo folclórico y en todo aquello que ella, junto con su hermana Mª Carmen, participa y colabora.


José, Mª Carmen y Ángela Bollado han transmitido a sus hijos, la rasmia aragonesa que sale en cuanto se escuchan las castañuelas. Ángela baila desde los cuatro años en el Centro y lleva desde 1991 trabajando incansablemente para dar lo mejor de sí misma en cada paso de baile, hace dos cursos asiste a solfeo y guitarra.


Diplomada en Ciencias empresariales, trabaja en la banca y lo alterna con el baile y la lectura, la repostería y las manualidades. Visita con frecuencia Teruel disfrutando de la familia y la Vaquilla del Ángel.


Le encantan los bailes de salón y el yoga. Su color preferido es el rosa fucsia, cree que le favorece y es muy alegre, pero si Joaquín Sabina le regalara un pañuelo rojo, seguro que saltaría de a legría y lo llevaría en la Vaquilla. Los guisos de su madre le encantan, también el arroz al horno para comerlo en buena compañía.


Sabe lo que significa pertenecer a la corte del Centro, fue Dama Infantil en 1984 y Dama Mayor en varias ocasiones, la última vez hace dos años junto a Gracia de quien va a recibir el reinado y con quien ha vivido de manera especial estos dos últimos años. Quiere dar las gracias a sus cuatro Damas: Mª Carmen Millán, Pilar Calduch, Mª Carmen Pastor y Pilar de los Ángeles Lázaro por su apoyo, con ellas compartirá grandes momentos.


Por primera vez vamos a tener ocasión de ver a una madre y su hija como Reinas del Centro en los mismos años. Seguro que la armonía, el buen humor y las risas serán lo que marcará esta especial ocasión. Es el mayor ejemplo de cómo en el Centro Aragonés la relación entre generaciones, fluye de manera espontánea formando una gran familia en la que cada cual se integra desde su edad y sus habilidades, pero todos tienen su lugar y su aprecio.


Con la sonrisa y la ilusión marcadas en el rostro, nuestra Reina nos invita a participar en todos los actos programados, manteniendo esa convivencia y armonía que nos define. Agradece a todos este apoyo y en especial al Presidente, José Antonio y a la Junta, que al proponerla como Reina le han abierto una puerta para cumplir un sueño.


Todos los socios y simpatizantes del Centro Aragonés de Castellón vamos a recoger con verdadero gusto esa invitación, felicitando a Ángela y asegurando nuestra presencia y apoyo en todos los actos.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fiestas del Pilar 2020

DSC_0082

Suscripción Boletín de Noticias