Noticias

El Centro Aragonés visita Santiago de Compostela y La Coruña

santiago

 

El Centro Aragonés de Castellón se hermanó con la Casas de Aragón en la Coruña. Aprovechando esta circunstancia cantó la misa  en la catedral de Santiago de Compostela y  participó en el XIV certamen de Casas Regionales de La Coruña.

La jornada de convivencia arrancó el sábado 21  de Agosto con una peregrinación a Santiago de los representantes del Centro Aragonés de Castellón y de la Casa de Aragón en La Coruña, para hacer el último tramo del Camino.

En la Catedral, el Centro Aragonés de Castellón tuvo el honor de ofrecer a las 12:00 la Misa de los peregrinos, donde la Virgen del Rosario, la Virgen del Lledó y la Virgen del Pilar, se unirían ante Santiago con el hermanamiento de ambas Casas.  Durante el transcurso de la misa también se realizó una invocación al apóstol. Además, para el Centro Aragonés tuvo otra connotación especial, al coincidir el 90 aniversario de su fundación con el Año Jacobeo. La misa finalizó al son del himno popular de Aragón, la Jota de los Labradores, y al salir de la catedral, nuestro Grupo interpretó la Jota de Aguas en la plaza del Obradoiro para todos los peregrinos allí congregados.

galicia1El domingo en La Coruña se celebraba la última jornada del XIV Certamen de Casas Regionales, dedicada a Aragón. Comenzamos el día con una misa aragonesa cantada por nuestro Grupo, que incluyó una ofrenda de frutos a la Virgen y una pequeña actuación.

A las 19.30 horas, las calles céntricas de La Coruña, se llenaron de música con un pasacalles que se inició en la plaza María Pita y continuó al compás de rondaderas hasta la plaza Méndez Núñez, donde a las 20:00 comenzaría el festival folclórico que simbolizaría la clausura del XIV Certamen de Casas Regionales de La Coruña.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fiestas del Pilar 2021

Misa Pilar 2021

Suscripción Boletín de Noticias