Noticias

Presentación Gaiata 14 Castalia

presentacionG14_2011_2

La Gaiata 14 Castalia celebró el pasado sábado la presentación de sus máximos representantes.

Las primeras imágenes y palabras de la noche fueron para rendir un sentido y emotivo homenaje a Mari Cruz Berzosa, esposa del presidente de la entidad que falleció el pasado miércoles. Un minuto de silencio y un espontáneo aplauso de todo el público que llenaba la Pérgola puesto en pie, sirvió para expresarle el gran cariño y respeto que le profesaba el mundo de la fiesta.

El rostro sonriente de Mari Cruz proyectado en el techo de nuestra querida Pérgola, animó a los conductores del acto a continuar la presentación en la que, las emociones, los sentimientos, la alegría, el reconocimiento, el hermanamiento, los recuerdos y por supuesto la tradición se mezclaron en esta noche tan especial.

Y muy especial fue para el Centro Aragonés ya que, Nieus Lainez García, socia de nuestra entidad, Reina en los años 2006-2007 y componente del Grupo Folklórico, iba a ser proclamada Madrina de la Gaiata 14 Castalia.  Los máximos representantes del Centro Aragonés, numerosos socios y amigos, miembros de la Junta Directiva y del Grupo Folklórico, quisieron arroparla en una noche tan importante para ella y su familia.

También Laura Agramunt, que fue Reina infantil en el mismo periodo que Nieus fue Reina, quiso demostrarle el gran cariño que le profesa y participó en la presentación como colaboradora.

Sobre un escenario decorado con los edificios más característicos de nuestra capital, los presentadores Andrea Felip y Francisco Javier Ibars fueron llamando uno a uno a los máximos representantes de Castalia. En último lugar subieron al escenario la Madrina infantil Patricia Agramunt acompañada por el presidente infantil Andreu Conde y la madrina Nieus Lainez acompañada por el presidente, visiblemente emocionado, Pascual Bernat.

presentacionG14_2011

Tras la imposición de bandas y entrega de los ramos de flores llegó el turno de las ofrendas. Nuestro Presidente, Reinas y Damas, acompañadas por miembros de la Junta directiva subieron al escenario a entregar un detalle a Patricia, Andreu, Nieus y Pascual en nombre del Centro Aragonés.

No queremos dejar pasar por alto la deferencia que tuvo D. Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona,  localidad en la que nació Nieus, que junto a su esposa quisieron estar a su lado y al de su familia.

Antes de bajar del escenario, los miembros de la comisión quisieron despedirse de la Pergola. Cada uno sujetó una letra, al unirse todas ellas se formó la frase: "Benvolguda Pérgola. Fins sempre".

Nieus, también eres nuestra Madrina, reúnes la esencia de nuestras fiestas, el color de las flores de la Plana, la luz de nuestro sol, el esplendor de nuestro mar, la generosidad de la gente de Aragón y el aroma inigualable de nuestro azahar. Estamos seguros en el Centro Aragonés que serás estímulo, luz y alegría para esa querida Gaiata 14 Castalia, a la que tanto nos une y hermana.

Nuestra felicitación a toda la comisión y en especial a la familia Lainez-García, os deseamos que disfruteis al máximo de este 2011.