Noticias

La I Feria de Casas Regionales ofertará la gastronomía, artesanía, cultura, folclore y turismo de cada una de los seis colectivos que residen en la ciudad

reunionFeriaCasasLa Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, junto con las seis Casas Regionales existentes en la ciudad (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Galicia y Murcia) celebrarán el próximo mes de septiembre la primera Feria de Casas Regionales, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en la capital de la Plana. Así, las asociaciones y la concejalía han programado una serie de actos para dar a conocer a los visitantes el trabajo que desarrollan y las actividades en las que están implicadas a lo largo del año.

De este modo, los días 22, 23 y 24 de septiembre la Pérgola acogerá esta iniciativa que mostrará al público las características más destacadas y las peculiaridades propias de cada comunidad autónoma. La idea es que pueda tener continuidad y se incluya dentro de la programación cultural y festiva anual de Castellón. Cada entidad ofrecerá en su stand un recorrido de su comunidad a través de la gastronomía, la artesanía, el turismo, la cultura, el folclore, etc.

La Federación coordinará el desarrollo de las diversas actuaciones y festivales musicales, así como la logística, permisos municipales, plan de emergencia y seguros necesarios para el desenvolvimiento de las actividades. La concejalía de Cultura cederá el uso de la Pérgola y de su mobiliario (sillas y mesas) así como el personal encargado de gestionar este espacio. El Ayuntamiento también proveerá a las Casa Regionales de equipo de megafonía e iluminación para celebrar las actuaciones musicales y folclóricas.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias