Noticias

El Grupo Folclórico del Centro Aragonés participó el pasado sábado en la "Festa de la Rosa"

El Grupo Folclórico del Centro Aragonés, un año más y ya van más de treinta, actuó en la Plaza Mayor junto a los Grupos Els Llauradors, la Rondalla Vora Sèquia, Daquidalla, la Rondalla Vallera, Rosa de Maig, Los Vicenes, Els de la Fileta, Acordeonistas de la Plana, Cuatro Caminos y la Tuna Universitaria de Castellón.

La Fiesta de la Rosa sigue siendo la fiesta del amor y símbolo excelso de poesía en la historia de nuestra ciudad. A lo largo del mes de Mayo, grupos amantes de la canción de ronda y serenata ofrecerán lo mejor de su repertorio.

festaRosa1

Nuestra la Rondalla y cantadores han participado con los temas “Ronda a la Lledonera” y “Días de Albahaca”.

La primera con letra adaptada por nuestro director, José Antonio Lázaro. Con ellas, quisimos rendir homenaje y pleitesía de forma general a nuestra patrona, a las mujeres y muy especial a la mujer castellonera.

La Junta de Fiestas, fue la encargada de organizar esta bella tradición y repartió rosas rojas entre los participantes así como el pin acreditativo de su participación.

Este año la Junta de Fiestas, pone en valor «las serenatas de los sábados de mayo, genuinamente castellonenses y únicas en el mundo», y en defensa de una de sus tradiciones más ancestrales, va a proponer al Patronat de Festes la declaración de fiesta de interés turístico de la Festa de la Rosa.

Desde el Centro Aragonés, nos sumamos a esa iniciativa de reconocimiento a una de las tradiciones más genuinas de nuestra ciudad, “La Festa de la Rosa”.

festaRosa2

Próximos eventos

03 Mar 2018 04:00PM - Pregón 2018
04 Mar 2018 08:00PM - Desfile de Gaiatas
05 Mar 2018 10:00AM - Cabalgata Infantil 2018
10 Mar 2018 12:00AM - Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fotos Pilar 2017

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias