Noticias

Actos celebrados con motivo de San Jorge y Día de Aragón

plazaMayor

Los actos en los que hemos participado y organizado con motivo de la celebración de San Jorge y día de Aragón en nuestro Centro, han sido algo diferentes a otros años pero muy intensos.

Empezamos el día 19, asistiendo a la presentación del numero 24 de la revista del Ateneo Musical Schola Cantorum de Vall d’Uxó en el palacio de Vivel de esa localidad. En la revista nos dedicaron un artículo titulado “El Centro Aragonés de Castellón. La energía a escena”. El motivo ha sido las tres colaboraciones que nuestro Grupo Folklórico ha tenido en estos dos últimos años en la zarzuela Gigantes y Cabezudos, interpretada en dos ocasiones en esa localidad y otra en el Teatro Principal.

El día 20 asistimos a la entrega de premios del I Concurso provincial de Cocina Familiar. El acto tuvo lugar en Centro de Turismo de Castellón, organizado por la revista Turismo y Gastronomía, con cuyo equipo directivo nos une una buena amistad.

El día 22 colaboramos en el “Aplec de Danses infantil de San Mateu 2017”. Nuestro Grupo infantil de baile arropado por nuestra rondalla y cantadores, participó en este Encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio de la localidad de San Mateo. También participaron los Grupos de las localidades de Xert, le Coves de Vinroma y de la anfitriona.

El día 23, la Plaza Mayor fue el lugar de encuentro de numerosos socios y simpatizantes, de autoridades, del Grupo Folklórico y de nuestros máximos representantes, de las Casas Regionales y de diferentes entidades.

Tras entrar en comitiva a la Concatedral de Santa María, donde esperaba un numeroso público, se realizó una Misa Aragonesa interpretada por Nuestra rondalla y cantadores.

El numeroso público que abarrotaba el templo pudo comprobar la fuerza de nuestros cantos y melodías. Las Lecturas fueron leídas por nuestras reinas Adriana y Ángela. Al concluir y como ya es habitual se entono la Salve a la Mare de Déu de Lledó en su capilla.

A la salida, en la Plaza Mayor se realizó una muestra folklórica por los integrantes de las diferentes escuelas y el Grupo oficial. A las 14:30 tuvo lugar en nuestra sede una animada comida de hermandad.

Tras la comida tuvo lugar una fiesta infantil por una parte y por otra el campeonato de guiñote.

El Día de Aragón y de San Jorge en Castellón, a través del Centro Aragonés, supone la exaltación de nuestras raíces, tradiciones y de nuestro folklore y constituye el recuerdo permanente de la Historia que compartieron las tierras de Aragón y Castellón.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias