Noticias

El Centro Aragonés de Castellón y la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza, se han hermanado oficialmente

El pasado fin de semana, el nombre de Castellón ha sonado con fuerza en Zaragoza. El motivo, el hermanamiento oficial entre “el Centro Aragonés de Castellón” y “la Casa de la Comunidad Valencina en Zaragoza.

Los actos empezaron el sábado día 4 a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza con la actuación del Grupo Folklórico del Centro Aragonés. El programa que ofreció fue, “Gigantes y Cabezudos, La Jotica Vieja, La Jota de la Bruja y la Gran Jota de la Dolores, además intervinieron individualmente los cantadores”. El público se volcó desde el principio con cada una de las intervenciones que premió con numerosos aplausos.

Al finalizar el Festival, los presidentes de ambas entidades, Clara Perales Obenich, por la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza y José Antonio Lázaro Romero por el Centro Aragonés de Castellón, procedieron a firmar las actas de hermanamiento ante la presencia de las Reinas, D. Miguel Miranda Aranda, Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2010, la presidenta y Madrinas de la Gaiata 5 “Huerto Sogueros”, el Cap de la Dehena de Barcelona, D. Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Presidente del Distrito Municipal Universidad, Jaime Feijoo, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón y Representantes de las diferentes Casas Regionales ubicadas en Zaragoza.

El objetivo de este hermanamiento es en primer lugar, prolongar los lazos de amistad y colaboración existentes, y en segundo, organizar, colaborar y participar en actos y actividades que potencien la unión de las dos entidades y sus asociados.

A continuación tuvo lugar la Proclamación de las Reinas 2017. Actuó como mantenedor, nuestro presidente José Antonio Lázaro Romero, quien en su intervención, recordó los lazos históricos, geográficos, culturales y de buena vecindad que unen a la Comunidad Valenciana con Aragón, posteriormente galanteó a las Reinas elegidas, Gaiatera, Laura Gracia Camarena. Fallera Mayor, Mayte Felipe Suero. Fallera Mayor Infantil, Valle Meléndez Cucarella y Bellea del Foc, Iris Collado Sapiña.

Finalizado el acto, tuvo lugar una cena en homenaje a las Reinas en el Restaurante del Hotel Reino de Aragón, la velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El domingo día 5 a las 11:30 horas, nuestro Grupo Folklórico, realizó una muestra folklórica en la Plaza del Pilar y posteriormente realizamos una Ofrenda floral conjunta a la Virgen del Pilar en su Basílica, ante un público que abarrotaba la Santa Capilla. La ofrenda la presentó nuestro presidente, quien dijo entre otras cosas, la suerte que tiene el Centro Aragonés al compartir por igual las dos advocaciones, la del Lledó y la del Pilar cuya capilla en la Iglesia de la Trinidad restauró el Centro Aragonés en 1946, al concluir, se entonó la Salve a la Virgen de Lledó, para lo que se contaba con la autorización del Cabildo de la Basílica, y una jota alusiva a la Virgen del Pilar, ambas fueron interpretadas con una gran emoción y fervor por todos los asistentes.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes, a los socios del Centro Aragonés y componentes del Grupo Folklórico, que se desplazaron y que vivieron un fin de semana muy intenso, a las autoridades que asistieron, al Cabildo del Pilar y como no, a la Casa de la Comunidad Valenciana que nos hizo sentir como en nuestra propia casa.

 

Próximos eventos

03 Mar 2018 04:00PM - Pregón 2018
04 Mar 2018 08:00PM - Desfile de Gaiatas
05 Mar 2018 10:00AM - Cabalgata Infantil 2018
10 Mar 2018 12:00AM - Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fotos Pilar 2017

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias