Noticias

Proclamación de las Reinas de la Casa de la Comunidad Valenciana y Hermanamiento con nuestra entidad

El próximo sábado día 4 de febrero, celebraremos el hermanamiento oficial entre ambas entidades. En el mismo actuará nuestro Grupo Folklórico. Al finalizar se firmarán las actas. “El objetivo de este hermanamiento es en primer lugar, prolongar los lazos de amistad y colaboración existentes y en segundo, organizar, colaborar y participar en actos y actividades que potencien la unión de las dos entidades y sus asociados”.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza a las 18 horas.

En la segunda parte se realizará el acto de Proclamación de las Reinas 2017.

Actuará de mantenedor nuestro presidente José Antonio Lázaro.

Las Reinas elegidas son: Gaiatera, Laura Gracia Camarena. Fallera Mayor, Mayte Felipe Suero. Fallera Mayor Infantil, Valle Meléndez Cucarella y Bellea del Foc, Iris Collado Sapiña. Todas ellas acumulan una gran experiencia en el mundo de las Fiestas y la tradición.

Han confirmado asistencia la Reina de las Fiestas de Castellón 2017, acompañada por el Presidente de la Junta de Fiestas. La presidenta, Madrina y Madrina Infantil de la Gaiata 5 “Huerto Sogueros”, representantes de la Dehena de Barcelona del Centenar de la Ploma, Reinas, corte de Honor y miembros de las Damas y Caballeros del Pilar del Centro Aragonés y las Reinas de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza.

También asistirán; D. Miguel Miranda Aranda, Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Presidente del Distrito Municipal Universidad, Jaime Feijoo, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón y Representantes de las diferentes Casas Regionales ubicadas en Zaragoza.

Al finalizar habrá una cena de gala en el restaurante del Hotel Reino de Aragón.

El domingo día 5 a las 11:45 realizaremos una Ofrenda floral conjunta a la Virgen del Pilar en su Basílica. Al finalizar realizaremos una muestra de folklore en la Plaza del Pilar.

Hace tiempo que existe una estrecha relación entre el Centro Aragonés de Castellón y la Casa de la Comunidad Valenciana de Zaragoza lo que ha hecho que estas buenas relaciones se plasmen en este hermanamiento.

Las fotos que acompañan a esta noticia, corresponden a la Proclamación de 2013 y a la recepción que el arzobispo de Zaragoza hizo a Mari Paz Lázaro siendo Reina de las Fiestas de Castellón en 2010.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias