Noticias

Nuestro Grupo en la Alquería de Montanejos

2016. ALQUERIAS DE MONTANEJOS 133Las localidades de la Ribera del Mijares han tenido siempre especial predilección por nuestro Grupo Folklórico, tanto en el margen izquierdo como en el derecho, hemos estado en todas en alguna ocasión. El pasado sábado actuamos en Montanejos, más concretamente en la pedanía de la Alquería de Montanejos, considerada como un barrio suyo ya que apenas está a unos 500 metros, un paseo peatonal comunica a ambos núcleos de población.

Esta localidad se encuentra situada a 60 km de la capital de la provincia, 90 km de Valencia y 65 km de Teruel. Cuenta con grandes atractivos naturales, lo que favorece un importante desarrollo del turismo interior bajo el lema "Un paraíso en el Alto Mijares".

Limitan con esta localidad, Cortes de Arenoso, Puebla de Arenoso, Fuente la Reina, Montán, Arañuel y Cirat, todas de la provincia de Castellón.

Precisamente Montanejos nace con la fundación de La Alquería.

Fue repoblada por aragoneses, como el resto de la comarca, hecho histórico que se refleja en su lengua y cultura actual. De ahí que el folklore aragonés esté muy arraigado tanto en esta como en cada una de las localidades que baña el Mijares.

El pasado sábado nuestro Grupo actúa allí por la tarde con un programa variado que el público disfruto y premio con largos aplausos.

La popularidad de nuestro Grupo en estas localidades es manifiesta, muchas personas de localidades vecinas se desplazaron a vernos.

 

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias