Noticias

María Escuin Sangüesa, Reina Infantil de las Fiestas del Pilar 2010

mariaescuin_peqLa hemos visto desde que nació, asistir junto a sus padres a la Ofrenda de flores a la Virgen de Lledó y también en la Fiesta del Pilar vestida con su traje regional. Tiene unos ojos que enamoran y ya desde los cinco años, María nos ha regalado su sonrisa y su gracia bailando, ya que asiste a la escuela de baile de nuestro Centro. Desde entonces, ha vivido las tradiciones festivas de Aragón y Castellón en primera línea.

Ha sido Dama de Honor en estos dos años anteriores y la hemos visto disfrutar de todos los acontecimientos poniendo también su elegancia y su saber estar cuando la ocasión lo requería. Además del baile, asiste a clases de solfeo. Nuestro Centro, es para ella es un lugar donde se divierte y aprende, alimentando cada día esas raíces aragonesas que María respira por los cuatro costados.

Su padre, José Luis, un turolense de la Cañada de Benatanduz, ha vivido orgulloso estos dos años anteriores acompañando a María como Dama y ahora todavía subirá más ese nivel de satisfacción al ver cómo su hija representa al Centro Aragonés como Reina Infantil. Los que lo conocemos un poco, sabemos de su disposición y carácter colaborador y alegre en todas las actividades que llevamos a cabo. Su madre, Mª José, respira alegría y carácter afable, al mismo tiempo que un profundo amor por lo aragonés. Este año, la veremos dejar caer más de una lágrima de emoción contenida, no sólo por la ilusión compartida con su hija, sino porque se cumplen veinte años desde que esta turolense de Villarluengo, fuera también Reina del Centro Aragonés, la primera Reina de la presidencia de nuestro siempre querido y recordado Ángel Castillo.

No es extraño así, que con esta familia alrededor, María venga con tanta ilusión a ocupar este reinado. Y seguro que con él, y con el tiempo que le va a dedicar, no va tampoco a dejar sus estudios en el colegio Lledó, en el que el próximo año cursará 4º de Primaria, ni tampoco su afición a la natación donde ya es una figura del equipo del colegio con el que participa en competiciones desde los seis años. Ah, y como regalo de Reina, al final, tal vez le consigamos una entrevista con Hannah Montana, Demi Lovato, Paulina Rubio o con la mismísima Shakira a quien también le gusta el rosa como a María. Estamos seguros de que si cualquiera de ellas llegara a conocer a María, se quedaba con ella como amiga del alma. Pero eso sí, en ese tiempo, María tendría que darles algún pequeño concierto de viola o piano para compensar, porque sabemos que nuestra Reina está haciendo sus pinitos con estos instrumentos.

Pero la alegría va más allá de sus propios padres, ya que su bisabuela paterna, Bárbara, los abuelos Marcial y Rosa, y los maternos José y Elisa, están participando del acontecimiento y seguro que para todos va a ser una confirmación más de que las raíces aragonesas no se pierden, porque se saben alimentar de generación en generación, transmitiendo el valor de sentirse aragonés allá donde el destino nos lleve, de conservar esa pasión por las costumbres y el folclore aragonés, por la jota, que Mª José, su madre, lleva tan dentro y que María aprecia y baila de maravilla.

Ahora para María, quedan dos años por delante en los que deseamos que se cumplan todas las expectativas de alegría, de viajes, de compartir con todos pero especialmente con sus Damas Adriana, Laura, Lledó y María momentos y jornadas de verdadera amistad y satisfacción.

Así pues, todo el Centro Aragonés te desea un feliz reinado y estará contigo en todos los actos para que sientas el calor de tantos y tantos amigos, socios y simpatizantes del Centro Aragonés que ven en ti la continuidad de un sentimiento, un pueblo y unas costumbres que permanecen en el corazón de todos los que sabemos amarlas y unirlas con el mismo afán a las de la tierra que nos ha acogido.

Felicidades, María.

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

Fiestas del Pilar 2021

Misa Pilar 2021

Suscripción Boletín de Noticias