Noticias

Breves pinceladas de nuestra nueva Reina para la Magdalena 2010

BREVES PINCELADAS DE NUESTRA NUEVA REINA PARA LA MAGDALENA 2010:

MARI PAZ LÁZARO ESPADAS

2009-325-328461La tarde del viernes 31 de julio, en el salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Castellón, tuvo lugar la elección de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena 2010, y sus Cortes de honor. Este acto dió inicio a un nuevo ciclo magdalenero ya que supone el punto de partida de los eventos que culminarán la tercera semana  de cuaresma con el inicio de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. En esta nueva edición, las fiestas de la Magdalena tendrán eco de jotas y aroma de Aragón, pues ha sido elegida como máxima representante de las mismas, Mari Paz Lázaro Espadas.

Mari Paz, es persona bien conocida por todos los aragoneses de Castellón de la Plana. Además de ser la hija menor del actual presidente del centro Aragonés, también ha sido reina del Centro en el año 2007.

Desde bien pequeña, Mari Paz, junto a su familia, ha participado en cuantas actividades se han desarrollado en el Centro y se ha movido por sus instalaciones como por su propia casa. Ella baila y canta en el grupo del Centro, mientras su hermana y su padre cantan las jotas de manera sobresaliente.

Nos encontramos ante una joven dinámica y extrovertida, una chica de hoy de 25 años de edad con una amplia experiencia en el mundo de la fiesta. Además de haber ostentado el máximo cargo del Centro, ha sido madrina de la gaiata 8, Portal de l’Om en el año 2008 y dama de la ciudad de la reina María Mulet, esta Magdalena pasada.

Mari Paz ha finalizado los estudios de ingeniería Informática, y entre sus proyectos destaca seguir estudiando para poder dedicarse a la investigación y a la docencia que le encanta. Pero además le apasiona la música,  y tiene terminada la carrera de piano.

imposicion_bandasFue el Exmo. Sr. Alcalde, Alberto Fabra Part, quien  procedió a comunicar la feliz nueva  a Mari Paz, provocando la emoción de la misma. Según sus propias palabras, se sintió como en una nube, ya que no se lo creía y casi no le salía la voz. En esos momentos, además de la enorme alegría que le embargaba, se sintió la mujer castellonera más afortunada de la tierra, pues había podido hacer realidad un sueño que tenía desde pequeña.

Para esta próxima Magdalena que comenzará el 6 de marzo, Mari Paz estará acompañada por la niña elegida para representar a toda la ciudadanía infantil, Ana Frías Llorens. Nos comenta que Ana, es una niña como todas las de su edad, y sobre todo señala que es muy dulce y cariñosa y que vive las fiestas de lleno, pues tiene una amplia experiencia en el mundo de las gaiatas pese a su juventud.

 

Además también estará acompañada por las damas de la ciudad que compondrán su Corte de Honor y que son: Rosa Lidón Conde Bausá de la gaiata nº 3,  Porta del sol;  Alejandra Alberto Breva de la gaiata nº 11, Forn del Pla; Laura Díaz Martínez de la gaiata nº 15, Sequiol; Laura Domenech Capdevila de la gaiata nº 4, L’espartera; Lidia López Edo de la gaiata nº 8, Portal de l’Om y Lledó Pascual Bernat de la gaiata nº 6, Farola-Ravalet. Está encantada con su elección, pues las conoce a todas, al haber sido madrinas de sus respectivas gaiatas. Este año, como dama de la ciudad, ha vivido muy a fondo las fiestas y todas han quedado muchas veces para salir juntas, y además han coincido en muchos actos.

Nos cuenta Mari Paz, que la tarde de la elección su residencia veraniega era un hervidero de gente que entraban y salían para felicitarla. Allí bajo las palmeras del amplio jardín, Mari Paz, sus padres y hermana Pilar, recibieron a la multitud de invitados que se acercaron a dar la enhorabuena a la recién elegida reina para la Magdalena 2010. Muchas caras conocidas del mundo de la fiesta no quisieron faltar a la cita, comenzando por las primeras autoridades del consistorio castellonense y las representantes de la Magdalena 2009 María Mulet Ripollés y Berta Blasco Llidó. Ambas, acompañadas por sus cortes de honor, no quisieron perderse uno de los momentos más felices de su amiga, y estuvieron a  su lado apoyándola en tan feliz velada.

2009-325-328499Mari Paz es una persona muy activa, que realiza múltiples actividades. Sin embargo este año sus prioridades están muy claras, lo primero es ser reina de Castellón y representar este cargo con responsabilidad. De esta manera señala que quiere devolver la confianza a todas aquellas personas que han apostado por ella. Indica que este cargo además de un privilegio es una responsabilidad, y piensa responder a la confianza que han depositado en ella, dando lo máximo e intentando que todo el mundo se sienta muy orgulloso y satisfecho.

La recién elegida reina para la magdalena 2010 no puede reprimir las lágrimas cuando escucha los  acordes de guitarras y bandurrias tocando para jotas. Mari Paz, es una castellonera que adora su ciudad pero que siente un estrecho ligamen hacia las tierras aragonesas, cuna de sus ancestros paternos. Nos señala que siente mucho orgullo de sus raíces mañas ya que ha vivido muy de cerca las costumbres aragonesas porque su padre y su familia son aragoneses y quieren y aman su cultura y tradiciones que por otra parte son hermanas de las de Castellón. Indica que ella se siente muy de Castellón, pues de hecho ha nacido y se ha criado aquí, como muchos socios del Centro Aragonés, cuyos hijos y nietos, ya han nacido en la capital de la Plana. Indica que no puede evitar que en su corazón, junto a la Mare de Deu del Lledó, esté la  Pilarica.

_fas0537Bueno, podría llenar muchas páginas loando a nuestra nueva reina de la Magdalena, pues nos encontramos ante una mujer completa que seguro dejará huella en el panorama festivo castellonense. Con estas líneas, únicamente quería realizar una aproximación, para que aquellos que no la conozcan tengan constancia de quien es y aprecien su elección.

Para los socios del Centro Aragonés, que la conocen desde bien niña, seguramente no aportaré ningún dato que desconozcan, pero, a veces, lo cercano se aprecia más si se ve escrito en el papel.

Finalmente, aunque se a ciencia cierta el buen papel que realizará Mari Paz en este nuevo ciclo festero, quiero animarla, apoyarla, felicitarla y desearle que disfrute mucho de este regalo tan especial, tanto ella como su familia.

¡Mucha suerte Mari Paz!

 

Estela Bernad

Doctora en Publicidad.Licenciada en Derecho.
Profesora del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias