Noticias

El Centro Aragonés participa en la XLVII Serenata a la Mare de Déu del Lledó

El pasado sábado El Grupo Folklórico del Centro Aragonés participó una vez más en la tradicional Serenata a la Mare de Déu del Lledó.

Una serenata que ya forma parte de la tradición de Castellón y en la que nuestro Grupo ofrece los más representativo de nuestro folklore adaptando las letras a la patrona de Castellón.

La Real Cofradía nos ha invitado a colaborar en varias ediciones a este acto poético-musical de homenaje a la Patrona de Castellón. Siempre ha sido un honor para nuestro Centro poder participar en uno de los actos más entrañables que se realizan en nuestra ciudad.

Sus orígenes se remontan a 1970 y sus creadores fueron el periodista Francesc Vicent, el poeta Miquel Peris y la rondalla Els Llauradors. Con todos ellos hemos mantenido excelentes relaciones.

En esta edición, en primer lugar, interpretamos los Cantadores y la Rondalla una habanera con letra alusiva con estrofas como esta:

En esta tierra hermosa, de la Plana

En Mayo te rondamos la primera

Y el Centro Aragonés quiere ofrecerte

Los cantos que han traído de su tierra

 

Concluimos con una Jota-bolero en la que también intervino el baile, también con letra alusiva que empieza así:

En tu trono te dan besos

Y en la ofrenda te dan flores

Los del Centro Aragonés

Te damos nuestros amores

 

La Colla de Dolçainers, El Forcat, Els de la Fileta, La Escola de Dansa de Castelló, Els Llauradors y la Banda Municipal de Música de Castelló completaron el programa. El autor del guión poético fue Vicent Jaume Almela Eixau y el presentador, Vicente Rubio Goterris.

A pesar de la fría noche, la explanada de la Basílica estaba a rebosar de un público entregado que premió con aplausos las diferentes intervenciones. 

El acto concluyó con la interpretación de la Salve popular. 

Nuestra enhorabuena a la Junta de Govern de la Reial Cofraria de la Mare de Déu del Lledó por el éxito alcanzado.

 

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias