Noticias

Celebración San Jorge y Día de Aragón 2016

El Centro Aragonés de Castellón celebró con varios actos la festividad de San Jorge y el Día de Aragón.

El pasado 17 de Abril lo celebramos en Castellón. Empezaron los actos con una concentración en la Plaza de las Escuelas Pías, donde numerosos socios, simpatizantes y amigos junto a las autoridades, representantes de las Casas Regionales y diversas entidades se dieron cita para entrar en comitiva en la Iglesia de la Santísim Trinidad, donde se realizó una Misa Aragonesa interpretada por nuestra Rondalla y cantadores.

Terminada la misa, se dedicó la Salve a la Mare de Déu de Lledó. Al salir de la igleisa, se realizó una muestra folklórica por los integrantes de las diferentes escuelas.

Por la tarde se realizó el esperado Festival Folklórico en el que participaron los Grupos de las Escuelas junto a la Rondalla y cantadores del Grupo oficial en el Teatro del Raval. Una vez más fue todo un éxito de participación.

Celebración del Día de San Jorge junto al Centro Aragonés de Alquerías

El pasado domingo, de nuevo nos desplazamos a la localidad de Alquerías del Niño Perdido para compartir con nuestros paisanos esta festividad, juntos celebramos en la Iglesia parroquial una misa aragonesa en la que el sacerdote resaltó la figura de San Jorge y felicitó a ambos Centros por su hermanamiento al compartir estas celebraciones. A continuación y en comitiva nos desplazamos a la Casa de la Música donde los componentes de los Grupos que integran las Escuelas hicieron la delicia de los asistentes en el Festival Folklórico, a ambos asistieron varios miembros de la corporación municipal.

 

 

Próximos eventos

Síguenos

Hazte Socio

hazte socio

 

XL Encuentro en Zuera

DSC 0548

Suscripción Boletín de Noticias